La cadena de supermercados Walmart ha comprado Parcel, empresa de transportes, entrando así en el negocio logístico. Sí, la norteamericana Walmart ha decidido entrar en el sector de la paquetería con la adquisición de la neoyorquina Parcel, por un importe inferior a los 10 millones de dólares (8,5 millones de euros).
De hecho, Parcel es una start-up dedicada a la distribución de última milla con entrega en el mismo día, la cual da servicio en el área urbana de Nueva York (Estados Unidos) desde su almacén de Brooklyn.
En realidad, Parcel utiliza una flota de vehículos de alquiler y una plantilla de trabajadores contratados para distribuir productos perecederos y no perecederos. Sin embargo, su principal ventaja competitiva se encuentra en el algoritmo que han desarrollado para su programa de gestión de flotas, así como en su plataforma de trazabilidad y seguimiento de envíos.
Además, cabe destacar que Parcel seguirá ofreciendo sus servicios habituales en la ciudad de Nueva York después del acuerdo y crecerá con la distribución de mercancía seca, productos frescos y congelados para Walmart y Jet, su empresa de comercio electrónico.