
En el caso de los licores, la tecnología puede llegar soportar muchas otros requerimientos específicos como por ejemplo la trazabilidad y visibilidad de los productos en cualquier punto de la Cadena de Valor.
El sector licores debe tener en cuenta que necesita condiciones específicas de almacenamiento, ya que sus productos así lo exigen, almacenar los productos conlleva diversas particularidades consigo debido a que estos se componen de variadas mezclas de colorantes y aromatizantes, los cuales pueden ser sensibles a la acción de la luz o en algunos casos a determinadas temperaturas.
Los licores deben ser gestionados en un centro de distribución amigable, con racks lo suficientemente amplios y con capacidad suficiente para soportar el peso de las estibas. No es recomendable almacenarlos en ubicaciones de mucha altura, debido a su fragilidad, peso y costo. El lugar debe estar adecuado para reducir costes, teniendo en cuenta que en su mayoría, el licor es un producto costoso. Sí un centro de distribución de licores no cuenta con las instalaciones adecuadas, el producto puede deteriorarse o inclusive perderse teniendo en cuenta su fragilidad, ocasionando posteriormente pérdidas para la organización.

La tecnología aplicada a la Cadena de Valor y específicamente en los almacenes permite una adecuada gestión reduciendo tareas administrativas, costos; simplificando operaciones y mejorando en gran medida los flujos de información. Pero, en el caso de los licores, la tecnología puede llegar soportar muchas otros requerimientos específicos como por ejemplo la trazabilidad y visibilidad de los productos en cualquier punto de la Cadena de Valor. El licor, es un producto que suele ser robado, por eso, es importante que tecnologías como el WMS permitan hacer seguimiento por lotes y por seriales de los productos.

Acerca de Tecsys Latin America - TLASomos proveedores líderes de soluciones de tecnología y software, estamos comprometidos con las empresas latinoamericanas que quieren tener una Cadena de Abastecimiento más eficiente e integrada. Nuestro producto bandera desde hace 10 años ha sido la implantación del WMS para los Centros de Distribución de las compañías. Hasta la fecha TLA ha completado más de 180 implementaciones en más de 15 países.
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