DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

6 oct 2013

CÓMO GESTIONAR UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN PARA LICORES


En el caso de los licores, la tecnología puede llegar soportar muchas otros requerimientos específicos como por ejemplo la trazabilidad y visibilidad de los productos en cualquier punto de la Cadena de Valor.


Septiembre de 2013 – Los centros de distribución del sector licores alimentan continuamente al mercado y tienen por lo general demandas altas. Los productos deben ser movidos y conservados teniendo en cuenta su clasificación, conservación adecuada de acuerdo a cada caso y distribución de acuerdo a popularidad y pedidos más altos.

El sector licores debe tener en cuenta que necesita condiciones específicas de almacenamiento, ya que sus productos así lo exigen, almacenar los productos conlleva diversas particularidades consigo debido a que estos se componen de variadas mezclas de colorantes y aromatizantes, los cuales pueden ser sensibles a la acción de la luz o en algunos casos a determinadas temperaturas.

Los licores deben ser gestionados en un centro de distribución amigable, con racks lo suficientemente amplios y con capacidad suficiente para soportar el peso de las estibas. No es recomendable almacenarlos en ubicaciones de mucha altura, debido a su fragilidad, peso y costo. El lugar debe estar adecuado para reducir costes, teniendo en cuenta que en su mayoría, el licor es un producto costoso. Sí un centro de distribución de licores no cuenta con las instalaciones adecuadas, el producto puede deteriorarse o inclusive perderse teniendo en cuenta su fragilidad, ocasionando posteriormente pérdidas para la organización.


Los Centros de Distribución funcionan como una viga de soporte en la estructura organizacional de aquellas organizaciones que manejan operaciones logísticas robustas. Hacerlos lo más eficientes posible y gestionarlos de manera correcta es un gran reto, por eso, apoyarse en tecnología para lograr una mayor efectividad en sus procesos es fundamental.

La tecnología aplicada a la Cadena de Valor y específicamente en los almacenes permite una adecuada gestión reduciendo tareas administrativas, costos; simplificando operaciones y mejorando en gran medida los flujos de información. Pero, en el caso de los licores, la tecnología puede llegar soportar muchas otros requerimientos específicos como por ejemplo la trazabilidad y visibilidad de los productos en cualquier punto de la Cadena de Valor. El licor, es un producto que suele ser robado, por eso, es importante que tecnologías como el WMS permitan hacer seguimiento por lotes y por seriales de los productos.


Dado que en la cadena de abastecimiento hay un constante proceso de provisión, almacenamiento y despacho de productos, el centro de distribución se convierte en un vínculo absolutamente crítico en la cadena de suministro, el cual puede hacer o deshacer la eficiencia operativa y el servicio al cliente. Desde la recepción de productos hasta el despacho de pedidos, la avanzada y escalable solución WMS de TLA optimizará cada movimiento de producto dentro del centro de distribución tanto para la industria de licores como para otros sectores. 


Acerca de Tecsys Latin America - TLASomos proveedores líderes de soluciones de tecnología y software, estamos comprometidos con las empresas latinoamericanas que quieren tener una Cadena de Abastecimiento más eficiente e integrada. Nuestro producto bandera desde hace 10 años ha sido la implantación del WMS para los Centros de Distribución de las compañías. Hasta la fecha TLA ha completado más de 180 implementaciones en más de 15 países. 

Alianzas con empresas de tecnología líderes en el mercado como son Manhattan Associates, Infor y Paragon nos permiten tener un portafolio de soluciones amplio que se acopla a diferentes sectores como son Retail, Farma, Textil, Automotriz, entre otros. Las soluciones de TLA manejan los más actuales desarrollos tecnológicos e incorporan las mejores prácticas y funcionalidades, nuestras metodologías son exitosas y de eficiencia comprobada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario