Campaña inició con los Cyber Days promovidos por la Cámara de Comercio de Lima y se extenderá con recepción de aguinaldos y gratificación.
La campaña de Fiestas Patrias ya inició para los centros comerciales, tiendas por departamento y comercios independientes tras la iniciativa de los Cyber Days, promovida por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y continuará hasta una o dos semanas posteriores a la recepción de aguinaldos y gratificación.
En ese sentido, Ransa, operador logístico del Perú, estimó un crecimiento de 6% en movimiento de volumen de carga respecto a la campaña del año pasado.
Para esta fecha importante en el calendario retail, se ve un movimiento interesante de televisores, productos electrónicos y artefactos eléctricos, sumado al calzado y vestimenta propia del invierno, por las bajas temperaturas.
Este año el abastecimiento de los negocios estuvo dividido en dos partes: La primera, en la cual los proveedores incrementaron sus stocks hacia finales de Mayo, porque normalmente los retailers solicitan el traslado de mercadería a puntos de venta las primeras dos semanas de Julio, aunque en esta oportunidad se hizo con mayor antelación debido a la iniciativa de la CCL.
“Esta campaña tiene un importante peso en el e-commerce debido a los Cyber Days, aunque clientes que solo manejan el canal tradicional de ventas también han solicitado mayor carga que el año pasado. Es importante señalar que la campaña en el norte del Perú se viene realizando sin presentar señales de desabastecimiento”, señaló Alberto Ponce Bezold, gerente de Negocios de Ransa.
Para mantener la dinámica comercial de sus clientes y que no exista el desabastecimiento en los mercados del norte durante el fenómeno del Niño Costero, Ransa utilizó los puertos de Paita y Salaverry, apoyado en sus hubs logísticos de Piura, Chiclayo y Trujillo.
Ahora, tras el restablecimiento de las carreteras, continúa haciendo los despachos con regularidad para permitir la llegada de productos a Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y parte de Ancash principalmente.
CYBER DAYS.
Para este segundo Cyber Days del 2017, edición de fiestas patrias, la gerencia de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima espera incrementar sus visitas únicas en 25%, llegando a ser más de un millón de espectadores. Asimismo, proyectan que el dispositivo favorito de compra y búsqueda será el smartphone.
En esta nueva edición que empiezó desde el lunes 10 hasta el miércoles 12 de julio, 44 importantes y consolidados comercios ofrecieron sus mejores descuentos y promociones para todo el público.
Entre las participantes se encuentran: Cuponidad, Cuponatic, Ofertop, Atrápalo, Rosen, Despegar.com, Perú Rail, Juntoz, Adidas, Mercado Libre, Avianca, Sodimac, Ripley, LC Perú, Oechsle, Adidas, Lucas y los descuentazos, Loginstore, Oster, Passarela, Claro, Estios Plaza Vea, Tottus, Groupon, Rimac Seguros, Seguros Falabella, Coliseum Store, DM Plaza, La Curacao, Assist Card, Your Watch, Asegura tu viaje, Baby Infanti, Do it, Iberia, Nuevo Mundo Viajes, Somos Orlando, Antoneta Mujer, entre otras importantes marcas.
CIFRAS DE LOS ÚLTIMOS CYBER DAYS.
Fuente: Google.