DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

25 sept 2018

REVISA TUS LLANTAS COMO UN PROFESIONAL, GRACIAS AL CONSEJO DE GOODYEAR



»»» Presión, banda de rodamiento y rotación de llantas son los 3 puntos clave a revisar.

»»» Goodyear recomienda rotar las llantas cada 5,000 kilómetros.

Lima.- Luego de una temporada alta de viajes en auto por fiestas patrias, es importante realizar una revisión correcta del estado de las llantas para controlar mejor el desgaste y extender la vida útil de las mismas, evitando posibles desperfectos o accidentes en la vía.

En ese sentido, Goodyear desea brindar una guía de pasos sencillos para realizar una correcta revisión de las llantas para determinar 3 puntos clave como controlar adecuadamente la presión, reconocer si sus neumáticos ya no tienen suficiente banda de rodamiento y, finalmente, determinar el intervalo adecuado para rotar las llantas del vehículo:

Presión de neumático.
====================
La presión inadecuada de las llantas puede generar una multitud de problemas, desde un desgaste irregular y acelerado, hasta daños estructurales en la misma. Una llanta desinflada también puede afectar negativamente el rendimiento, afectando especialmente el consumo de combustible.

Por ello, Goodyear recomienda que los conductores verifiquen la presión de sus llantas al menos una vez a la semana, antes de un viaje largo o cuando las temperaturas cambien en 10 grados o más. Además, las llantas deben inflarse según las recomendaciones del fabricante del vehículo, cuales están impresas en el letrero de la puerta del vehículo o en el manual del usuario.

Banda de rodamiento
==================
La banda de rodamiento es la parte de las llantas que se encuentra en contacto directo con la superficie y se va desgastando conforme al recorrido del vehículo. Cuando ya se encuentra desgastada, esto puede ocasionar que se reduzca la capacidad de expulsar agua y escombros mientras se conduce, así como la tracción que se tiene sobre el suelo lo que puede perjudicar tanto la aceleración como el frenado del vehículo.

Por ello, para verificar la profundidad de la banda de rodamiento, los conductores pueden buscar barras indicadoras de desgaste moldeadas en la parte inferior de las ranuras principales, o utilizar un medidor de profundidad.

Rotaciones de llantas
===================
La correcta rotación de las llantas se traduce en una vida útil más extensa de las mismas y permite observar otros problemas comunes de mantenimiento como el desgaste desigual de la banda de rodamiento, la alineación de las ruedas o problemas con la suspensión.

La frecuencia de rotación de las llantas y revisión de patrones sugeridos se puede encontrar en el manual del vehículo. Si no se especifica un intervalo de rotación, Goodyear recomienda rotar los mismos cada 5,000 kilómetros.

"Es importante que los consumidores piensen en el cuidado de las llantas y lo incluyan en su rutina habitual de mantenimiento del vehículo", dijo Victor Lam, gerente general de Goodyear Perú. "Además de hacer rotaciones y controles de presión, los distribuidores oficiales de Goodyear pueden ayudar a los conductores a saber si sus llantas están en óptimas condiciones.”

Todas las acciones de mantenimiento especializado para todo tipo de autos pueden ser realizados a través de la red de Tecnillantas de Goodyear, la más grande del Perú con más de 90 puntos de atención a nivel nacional.

Para encontrar el tecnillantas más cercano puedes consultarlo a través de este enlace:
https://goo.gl/q1XMfa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario