DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

21 jul 2018

FUSO, MARCA NUMERO UNO EN VENTA DE CAMIONES EN PERÚ

««« FUSO se consolida como la marca número uno en venta de camiones en el primer semestre de 2018 »»»



Lima, julio del 2018.- FUSO, marca de origen japonés de buses y camiones que opera en el Perú desde hace 40 años, ha mantenido durante el primer semestre de 2018 su liderazgo en el mercado de camiones con  el primer (1°) lugar del ranking general de ventas en inmatriculaciones al cierre del mes de junio. Este es el resultado de un crecimiento de aproximadamente el 13.6% en comparación al primer semestre del 2017.

FUSO tiene una participación en el mercado de camiones del 12.2%, respaldada por su amplio portafolio que ofrece vehículos que se adaptan a las necesidades del cliente local. Todos ellos están implementados con tecnología innovadora, como radio táctil con un sistema Apple-Car Play y Android Auto para su producto estrella Canter, herramienta muy útil que conecta el celular con el vehículo y reconoce aplicaciones como Whatsapp, Waze, buscador de Google, entre otros. Dicho sistema le permite al conductor realizar viajes más seguros, al no tener la necesidad de maniobrar su celular gracias a la opción de control de voz, además de ser la herramienta perfecta con los sistemas de mapas.

Durante el primer semestre, el modelo decamión más vendido en el mercado fue el Canter de 4T y 5T con  530 unidades, con un crecimiento del 40.6% versus el primer semestre del 2017. Este modelo sigue siendo el  favorito, gracias a su versatilidad, resistencia y capacidad de carga en todo tipo de caminos y labores. Su público se compone principalmente por emprendedores, que confían en el emblemático camión Canter y que lo ven como la mejor solución para sus negocios y actividades productivas, ya sean pesca, ganadería, agricultura e industria de transporte en general.

Cabe mencionar que en lo que respecta a la categoría de camiones medianos, gracias al buen desempeño en ventas que han tenido los camiones Fuso FA y Fuso FK, estos logran ubicarse dentro del top 3 de su categoría.

FUSO figura como líder en el ranking gracias al valor que ofrece, ya que es un aliado estratégico para cada uno de sus clientes, gracias al adecuado servicio de Postventa, quienes son el soporte principal del área comercial, además de ser el elemento clave para el cierre de grandes operaciones.

En el rubro de buses, FUSO se encuentra dentro del top 3 en ventas y ha crecido un 26.4% en comparación al mismo periodo de 2017, colocando en el parque automotor 225 unidades. Así la marca de origen japonés ha logrado una participación de mercado del 9% en este segmento, teniendo al modelo Rosa como el más solicitado de su portafolio de buses.

En conjunto, buses y camiones FUSO, ha presentado un incremento en ventas del 16.1% durante el primer semestre del año colocando cerca de 1100 unidades vendidas. En Lima se ha dado el 47.8% de las ventas totales, mercado donde ha crecido un 4.1% respecto al periodo enero-junio de 2017.

“Somos una marca que ofrece valor a sus usuarios y esa es nuestra mejor carta de presentación para nuestros clientes. Los resultados alcanzados son el reflejo de un arduo trabajo y nuestra constante motivación de seguir fortaleciendo nuestros concesionarios y continuar  ofreciendo un servicio del mejor nivel para nuestros clientes, quienes ponen su entera confianza en nuestro portafolio”, comentó Felipe Sarria Eusebi, Director Comercial y de Marketing de MC Autos, distribuidor de FUSO en Perú.

En cuanto al desempeño de la marca fuera de Lima, en provincia se concentra el 52.2% de las ventas, destacando ciudades como Arequipa, Cusco, Chiclayo, entre otras, donde FUSO mantiene el liderazgo.  

ENTREVISTA A STEPHEN STRAUSS, GERENTE GENERAL MC AUTOS.

MC AUTOS RENUEVA COMPROMISO DE CALIDAD CON RENOVADA ATENCIÓN 
PARA CAMIONES FUSO.