DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

8 ene 2018

POWERSTAR DE IVECO LLEGÓ EN SEGUNDO LUGAR EN ESPECIAL DEL DAKAR 2018

Podio de IVECO en la segunda etapa del Rally Dakar 2018



 La segunda especial de la competencia trajo buenas noticias para IVECO con el segundo lugar conseguido por Federico Villagra a bordo de un Powerstar, con Ton Van Genugten completando un nuevo Top 5 como en la jornada de inicio.
 
Luego de un primer día muy complicado para Federico Villagra y su tripulación del YPF Infinia Diesel Team De Rooy por problemas con el sistema de navegación, el argentino logró recuperarse en el bucle Pisco – Pisco disputado este domingo en Perú. El camión IVECO #501 finalizó en el segundo lugar detrás de Eduard Nikolaev a solo 3m25s después de casi tres horas y media de competencia, y es el nuevo tercero en las clasificaciones generales gracias a que la organización le devolvió los minutos perdidos por la falla en el sistema de ASO.

La etapa estuvo marcada por las dificultades de navegación y todos los pilotos que finalizaron al frente en sus respectivas categorías coincidieron en que fueron afortunados de no haber sufrido mayores complicaciones.
Ton Van Genugten, del Petronas Team De Rooy IVECO, fue nuevamente constante para ingresar dentro del Top 5 del día. Después de haber sido cuarto en la Etapa 1, el holandés logró arribar en el quinto lugar a 20m08s del líder, lo que le permite estar en la misma posición en la sumatoria de tiempos.

Por su parte, Artur Ardavichus, tuvo un inicio de especial bastante más dificultoso con unos 40 minutos perdidos al segundo punto de control y más de 1h20m al cuarto punto. Esto lo hizo retrasarse mucho en la etapa y en una general que ya lo tenía fuera del Top 10 del Rally Dakar 2018. Ahora el piloto de Kazajistán se encuentra en el puesto 14 a más de una hora y media del líder Nikolaev, tras finalizar en el 15˚ lugar esta segunda etapa.

La caravana del Dakar tomará rumbo sur para ir acercándose de a poco a Bolivia. Todavía quedan cuatro días intensos de competencia en las dunas de Perú, que serán claves para ubicarse de la mejor forma para la segunda semana de competencia. Mañana la Etapa 3 unirá las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, con 295 kilómetros cronometrados.



Etapa 2 – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)        3h24m23s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)       + 3m25s
3. Ales Loprais (Tatra)          + 6m07s
4. Martin Kolomy (Tatra)          + 11m11s
5. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 20m08s
--------
15. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 1h31m47s
Clasificación General – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)        3h50m07s
2. Ales Loprais (Tatra)             + 5m38s
3. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)      + 9m33s
4. Martin Kolomy (Tatra)          + 13m07s
5. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 20m50s
--------

14. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 1h36m13s

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/TeamPetronasDeRooyIveco/Pages/Dakar.aspx .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario