DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

9 ene 2018

IVECO gana su primera especial en la edición número 40 del Rally Dakar



Tras casi cuatro horas de competencia en las dunas peruanas, este lunes Federico Villagra consiguió vencer en la especial, con IVECO marcando un gran dominio a lo largo del día.

El Rally Dakar da revancha, y Federico Villagra la tuvo en su tercer día de competencia, después de un retraso importante en la primera jornada. El argentino del YPF Infinia Diesel Team De Rooy tornó los tiempos a su favor sobre el cierre de la etapa para brindarle a IVECO el primer triunfo de especial en esta edición 2018, el primero para él en la historia de la competencia.
“Hoy tuvimos un muy buen ritmo, sobre todo después de haber quedado varados en la arena casi 10 minutos por pasar muy lento un médano. A partir de allí, fueron 150 kilómetros al 100%”, remarcó Villagra, del IVECO #501.

Los 502 kilómetros totales de especial entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona resultaron ser muy complejos para todos los participantes, en especial por las dunas y por el sol que no dejaba ver claramente los límites de las mismas.

Ton Van Genugten, del Petronas Team De Rooy, lideró toda la primera parte de la jornada hasta que sufrió un importante retraso de casi una hora y media después de un accidente con su IVECO Powerstar. Sin consecuencias físicas para la tripulación, el holandés logró arribar al cierre de la etapa en el 16˚ puesto, a 1h22m del ganador Villagra. Con esto, Van Genugten sale del Top 5 en la suma de tiempos.

El tercer hombre de IVECO hasta el momento en este Dakar 2018 es Artur Ardavichus, quien hoy también perdió más de 40 minutos en el tramo en que Van Genugten tuvo el accidente, ayudando a la tripulación del Petronas Team De Rooy. Ardavichus terminó la etapa en el 11˚ puesto a 52m06s de la punta, por lo que se ubica en el puesto 13 de la general.

Para la cuarta etapa la organización programó el segundo bucle, en este caso con principio y fin en la ciudad de San Juan de Marcona, por lo que el campamento se mantiene y el martes no habrá gran cantidad de enlace. Serán 330 kilómetros cronometrados, en una especial que promete seguir poniendo a prueba a los pilotos y vehículos en los caminos más difíciles del mundo.

Etapa 3 – Rally Dakar 2018
1. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)    3h56m37s
2. Eduard Nikolaev (Kamaz)          + 35s
3. Airat Mardeev (Kamaz)          + 4m09s
4. Martin Macik (Liaz)          + 13m18s
5. Aliaksei Vishneuski (Maz)      + 24m27s
--------
11. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 52m06s
16. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 1h22m34s

Clasificación General – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)        7h47m19s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)       + 8m58s
3. Aliaksei Vishneuski (Maz)      + 52m34s
4. Siarhei Viazovich (Maz)          + 53m32s
5. Martin Macik (Liaz)          + 1h01m24s
--------

8. TON VAN GENUGTEN (IVECO)      + 1h42m49s
13. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 1h36m13s

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de IVECO durante la carrera, podrán hacerlo accediendo a www.iveco.com/TeamPetronasDeRooyIveco/Pages/Dakar.aspx .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario