DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

24 oct 2017

UN DÍA MÁS Y ABRE SUS PUERTAS EL MOTORSHOW PERÚ 2017.





Según información de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), este año se volverá a realizar la feria más importante del sector automotriz del Perú, luego de 3 que se tenía sin realizarse.

Desde 1994, el evento se realizó en Lima en forma bianual. Este salón del automóvil ha servido como plataforma para que las compañías del sector automotor exhiban vehículos y presenten nuevos modelos. Sin embargo, el 2016 la feria no se realizó, desde la última edición en 2014.

"La apuesta es por el país. Y este año regresa el Motorshow", afirmó el presidente de la AAP, Edwin Derteano, en conferencia de prensa por el lanzamiento de la feria.



La feria se realizará en el centro de exposiciones del Jockey Club, en Surco, Lima. Se dará del 26 de octubre al 1 de noviembre, están confirmadas la presencia de más de 30 marcas, entre ellas las más importantes del mercado.


























RESULTADOS DEL SECTOR.

PRIMERO CAÍDA COYUNTURAL.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En abril las ventas totales del mercado automotor reportaron 12,654 unidades, cifra que presentó una caída de un 17% en comparación con el mismo mes del año pasado.

"El resultado de abril era algo esperado. Los desastres naturales impactaron las ventas de las compañías principalmente por el cierre de tiendas y la interrupción de las vías nacionales", comentó Edwin Derteano. 

El segmento de vehículos ligeros totalizó 11,485 unidades, un descenso de 16,2% si se compara con abril del 2016, según cifras de la AAP. No obstante, la caída fue más pronunciada en el segmento de vehículos pesados, pues las ventas se desplomaron 24.4%, con solo 1,169 unidades vendidas. 

RECUPERACIÓN NACIENTE.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
En el segundo semestre las cifras son más alentadoras, el sector automotor coló 17,026 unidades. La AAP estima que se venderán más de 190 mil vehículos al término del año.

La recuperación de la economía ha estimulando la decisión de compra de vehículos en personas y empresas, indicó la Asociación Automotriz del Perú.

Las 17,026 unidades vendidas en agosto, un crecimiento interanual de 23%, el mayor avance del sector en lo que va del 2017. Las ventas acumuladas de enero a agosto reportaron un aumento interanual de 7,5% con 119,531 unidades.

"Definitivamente ya vemos una recuperación del mercado después de las caídas en los últimos tres años", señaló Claudio Ortiz, Gerente General de Hyundai Perú.


Edwin Derteano, presidente de la AAP, explicó que el resultado de agosto responde a que las decisiones de compra fueron estimuladas por tres factores: la recuperación de la economía, el alza del precio de los minerales y la disminución del ruido político.

Otro aspecto que también influyó en las ventas fue la aceptación de vehículos usados entre un mayor número de concesionarios para la compra de unidades . "En agosto las empresas han empezado a usar con más fuerza este mecanismo que permite la venta de autos usados sin pagar IGV", comentó Derteano. 



TENDENCIA CRECIENTE.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tanto Derteano como Ortiz estimaron que las ventas de la industria automotriz mantendrán una tendencia creciente y las compañías del seguirán mejorando sus portafolios para alcanzar sus metas. En el caso de Hyundai, dijo su gerente, el objetivo es colocar 26,500 unidades.

"Al término del 2017 las ventas del mercado deben sobrepasar los 190 mil vehículos. Esto representará un crecimiento de un 10%", sostuvo Edwin Derteano, conforme a la cifra que ya habían pronosticado desde diciembre pasado.