DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

21 may 2013

GRUPO FIDALEX: AMÉRICA LATINA PRESENTA ATRACTIVO SINGULAR PARA LA INDUSTRIA LOGÍSTICA.


Organizadores del Expo Carga Americas de México expresaron su opinión sobre el atractivo de nuestra región para las Empresas de Logística.

Los operadores logísticos encuentran en países de América Latina gran potencial para el desarrollo de nuevas instalaciones y así expandir su negocio, derivado de la situación económica que se vive en Europa, además de encontrar un mercado menos saturado como el asiático, refirió en una reciente entrevista a la publicación T21 Alexandre Surman, Director General de Grupo Fidalex y a cargo de la organización de Expo Carga.

El Sr. Surman explicó que países como México, Perú, Colombia, Panamá, Argentina y Chile destacan como los mercados con mayor potencial, derivado de su ubicación estratégica para el comercio internacional y para atender las demandas del continente americano.

Alexandre Surman, Director General de Grupo Fidalex.
En el caso de México, detalló que otros países lo ven como un centro estratégico para la exportación de productos y destacó la importancia de proyectos, como el almacén para carga consolidada que desarrolló AAACESA en la terminal Pantaco y en sí el mismo desarrollo del aeropuerto de Cancún para el movimiento de carga.

Refirió que en corto y mediano plazo debe aprovecharse esta oportunidad para aumentar las inversiones, pues se observa una clara tendencia por acercar los centros de producción a los centros de consumo, lo que en últimos años ha ayudado a aumentar las inversiones e interés de las empresas dedicadas a la logística por instalarse en estos países, ya que además de atender las requisiciones de Estados Unidos, se llega también a mercados potenciales como Brasil y México.

Para el perfeccionamiento de las operaciones, además de compartir experiencias relacionadas con el abasto de los mercados, en el marco de Expo Carga en México, del 11 al 13 de junio se realizarán foros relacionados con la logística para manufactura de productos de exportación, cadena de frío y manejo de mercancías peligrosas.


Asimismo, por primera vez se llevará a cabo el Logistics Enterprise Zone, en el que, a través de 15 conferencias y 45 talleres gratuitos, los asistentes podrán entender la utilización de tecnología RFID para el control de activos y mercancía, administración de inventario, almacenamiento y centros para la distribución.

Finalmente, destacó que los asistentes y expositores tendrán la oportunidad de contactar con otras empresas de otras partes del mundo para incentivar las alianzas y estrategias, con el objetivo de mejorar y expandir sus operaciones.

Cabe destacar que nuestra revista es uno de los media partners en el extranjero que están promoviendo éste importante evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario