DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

28 may 2013

LUCIANA LEÓN: SOLUCIÓN AL CAOS DE GAMBETTA ES EL CABOTAJE.

Congresista Luciana León, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo 
La congresista y presidenta de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Luciana León, planteó impulsar el cabotaje - transporte marítimo comercial entre puertos peruanos- como una de las alternativas frente al caos vehicular que a diario se registra en la avenida Néstor Gambetta.
El Director General de APM Terminals, Henrik Kristensen, y el presidente de la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú, Javier Marchese, coincidieron que el cabotaje sería una de las salidas al caos en Gambetta, durante su participación en la sesión de la comisión.

Por ello, León anunció que propondrá ampliar a 5 años no prorrogables el alquiler de buques de bandera extranjera para impulsar el cabotaje, reducir los sobrecostos al comercio exterior, impulsar los puertos regionales y generar mayor empleo en el país.

"Las obras de mejoramiento y ampliación no concluirían en octubre, como están previstas; y además la avenida Gambetta resultaría insuficiente para soportar el enorme tráfico comercial de acceso y salida del puerto del Callao, que crece día a día", advirtió.



Video Proyecto Av. Gambetta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario