Las compañías chinas no descartan la posibilidad de tener socios locales para estos proyectos, pues les pueden ayudar a superar algunas barreras de entrada, afirmó Interbank.
“Concretamente hay dos proyectos que han llamado la atención de empresarios chinos, uno es la Línea 2 del Metro, este es un proyecto que el gobierno está lanzando para concesionarlo y el otro es la distribución masiva del gas”, indicó.
Ríos detalló que las ocho empresas que se han contactado con ellos han expresado su interés en participar en estos proyectos, pero dijo que podrían haber varias más que esten evaluando directamente su participación en estas concesiones.
Sostuvo que las compañías chinas no descartan la posibilidad de tener socios locales para estos proyectos, pues les pueden ayudar a superar algunas barreras de entrada, como el desconocimiento de la realidad peruana para invertir.
Se triplicó intercambio comercial.
De otro lado, el jefe de la oficina de Interbank en Shanghai reveló que el intercambio comercial con China se ha triplicado en los últimos cinco años, y el 2012 este llegó a los US$ 15,507 millones, 16% más que en el año anterior.
Indicó además que los productos alimenticios más demandados por los Chinos son la uva y la pota.
“Perú vende 1.400 contendores de uva Red Glove a China por temporada. Anteriormente Ica abastecía la demanda durante diciembre, enero y febrero, no obstante, desde hace algunos años se empezó a sembrar uva Red Globe en el desierto de Piura”, detalló.
Ríos señaló que el espárrago y los langostinos tienen potencial para ingresar al mercado chino, debido a su alta demanda en ese país, pero dijo que primero deben vencer algunas barreras sanitarias.
“China está importando langostinos y ellos solían ser el principal productor y exportador de langostinos en el mundo. Ahora China se está comiendo todos los langostinos y les faltan langostinos”, expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario