▲▲ Es la primera flota de buses para más de 50 pasajeros que adquiere la compañía.
La flota operará en el proyecto minero Condestable en Cañete.
▲▲ Turismo Huamanga, empresa peruana especializada en el transporte de personal, adquirió cinco buses Volvo B270F 4x2 para potenciar su servicio con vehículos de alta capacidad para el proyecto minero Condestable en Cañete.
▲▲ Los buses están equipados con una carrocería con capacidad para 53 pasajeros, pero transportarán hasta 33 personas debido a los protocolos de seguridad ante la COVID-19 entre Cañete, Mala y Lima.
Entre las características de los buses se pueden destacar:
· Capacidad de carga: el chasis Volvo es el más ligero del mercado y con una muy buena capacidad de carga, la cual permite acoger el mayor número de pasajeros sin exceder la carga permitida por ley del bus.
· Comodidad: proporciona más seguridad y comodidad para los pasajeros y el conductor, con su suspensión de muelles semielípticos.
· Eficiencia: su potente motor diésel de 7,2 litros con 273.73 CV (270HP) y 950 Nm proporciona un alto rendimiento, un bajo consumo de combustible y mayores intervalos de cambio de aceite.
· Versatilidad: tiene la capacidad de operar en diferentes aplicaciones, ya sea en carretera y fuera de esta, gracias a su ángulo de ataque de entrada y salida el cual permite que se desempeñe correctamente ante cualquier obstáculo del terreno.
· Seguridad: gracias a su freno auxiliar de motor de 232 HP, el más potente en su segmento, que le permite evitar el calentamiento de las zapatas de los frenos. Esto se traduce en una mayor vida útil del sistema de frenos y, por lo tanto, mayor seguridad.
Para Margarita Palomino, gerente general de Turismo Huamanga, la elección de adquirir buses Volvo estuvo impulsada por el reconocido liderazgo de la marca en la industria en general y en el sector minero. “Volvo tiene buenas referencias por el servicio de posventa y un reconocimiento de calidad asociado a la marca. Esperamos expandir nuestros servicios mediante el soporte de Volvo y ser reconocida como socio estratégico que destaca por su seguridad, innovación y confianza”.
Por su parte, Volvo es la marca líder en el sector minero con una penetración del 66% en el segmento de buses. Según Luis Miranda, gerente comercial de Volvo buses, la preferencia de la industria por la marca es reflejo de la especial atención en seguridad, tecnología y calidad que se traduce en la rentabilidad de las operaciones.
Turismo Huamanga tienen 13 años de trayectoria y presta servicios de transporte de personal para la industria agraria y minera.
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