DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

22 oct 2015

MILLONARIA INDEMNIZACIÓN COBRARÍA NAVIERA POR MOTORES DE FILIAL DE VOLSKWAGEN

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Una naviera exige 44 millones a una filial de Volskwagen, como una compensación por el aumento de consumó de carburante en los motores MAN que les vendieron.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



La naviera noruega I.M. Skaugen ha revelado este miércoles que espera recibir una compensación económica de 50 millones de dólares (44 millones de euros) de MAN, una filial de Volkswagen, por realizar supuestos amaños de pruebas a motores de barcos fabricados hace una década.

I.M. Skaugen considera que las especificaciones de seis motores que compró a la filial MAN fueron engañosas y exige una compensación por el aumento de consumo de carburante durante la vida de los motores, estimada en 30 años.



Volkswagen posee un 75% de MAN Diesel y Turbo SE, aunque no era propietaria de MAN cuando la compañía fabricó los motores.

MAN suministró los motores a Skaugen entre 2002 y 2003 y tiene abiertas varias demandas sobre contratos firmados con Skaugen. Volkswagen adquirió en 2006 un 22% de las acciones de MAN.

MÁS INFORMACIÓN
~~~~~~~~~~~~~~~
I.M. Skaugen decidió hacer público el caso, presentado en julio ante un tribunal de Singapur, tras encontrar similitudes entre la gestión de MAN en las pruebas de motores de barcos y la de Volkswagen en el escándalo de falsificación de las emisiones contaminantes de vehículos diésel.

"Hemos tratado durante bastante tiempo de que MAN se hiciera cargo de estos problemas. En 2012 nos prometieron transparencia y que harían lo que fuese necesario para solucionarlos", dijo el consejero delegado de la naviera, Morits Skaugen. "Mi objetivo es resaltar que el método aplicado es el mismo. Es decir, esconder el hecho de que los motores no cumplen con los estándares prometidos, ya sea sobre consumo de carburante o emisiones", añadió.

Un portavoz de Volkswagen contactado por Reuters no quiso hacer comentarios. El fabricante alemán adquirió en 2011 un 55% de MAN, casi un 30% más del que ya poseía en 2007, y actualmente es propietaria de un 75%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario