DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

19 ago 2022

CONOCE COMO DISTINGUIR EL TIPO DE LUBRICACIÓN PARA TU MOTO.


























La motocicleta es el segundo vehículo de combustión preferido por los peruanos. Según datos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), se vendieron 151, 174 motos hasta julio del 2022. Por esta razón, es necesario saber que, toda motocicleta, al tener componentes metálicos, necesita de una lubricación adecuada para que tenga un óptimo funcionamiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de motores, y que les damos diversos usos a nuestra motocicleta; por lo tanto, depende de estos factores la lubricación que requiere.

Luis D’Angelo, profesor del Centro de Capacitación de la AAP, te brinda tres formas para que puedas distinguir el tipo de lubricación en tu moto.

Lubricación hidrodinámica
Las superficies están separadas por una película de lubricante que proporciona estabilidad. No se basa en introducir lubricante a presión (puede hacerse), exige un caudal de aceite, la presión se genera por movimiento relativo. Se habla también de lubricación de película gruesa, fluida, completa o perfecta.

Lubricación límite
La película de lubricante es tan fina que existe un contacto parcial metal-metal. La acción resultante no se explica por la hidrodinámica. En este tipo de lubricación (de película delgada, imperfecta o parcial) más que la viscosidad del lubricante es más importante la composición química.

Lubricación hidrostática
Se obtiene introduciendo a presión el lubricante en la zona de carga para crear una película de lubricante. No es necesario el movimiento relativo entre las superficies, se emplea en cojinetes lentos con grandes cargas y puede emplearse aire o agua como lubricante.



















¿Quieres conocer más sobre mecánica motos?

¡Inscríbete!

Taller Full Day – Mecánica Integral de Motos

Fecha del curso: 22 octubre de 2022

Lugar: Av. República de Panamá 3956

Docente: Luis D´Angelo

Biografía del docente: Mecánico profesional de motocicletas, especialista en construcción y restauración. Preparación de competición. Miembro fundador del Club Motociclista PACHUCOS MC en Uruguay. Ha representado marcas como Yamaha y Honda, Harley Davidson, Polaris, Moto Guzzi y Aprilia y Suzuki. 40 años de experiencia como conductor de motocicletas, recorriendo miles de kilómetros por las carreteras del mundo, y acompañado de un gran estudio bibliográfico y literario en la materia.

Mayor información: 994 211 745

No hay comentarios.:

Publicar un comentario