DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

2 may 2019

Seis consejos para cuidar la salud de los conductores




Estar sentado por muchas horas frente al volante puede resultar perjudicial para miles de
choferes que circulan diariamente en nuestro país. Y es que se encuentran expuestos a una
serie de condicionantes que pueden llegar afectar su salud y ocasionar problemas de estrés, hipertensión, obesidad, lumbalgias, trastornos gastrointestinales, fatiga, entre otros. Además, de estar propensos a sufrir accidentes o fuertes golpes al momento debido a un mal impacto o frenar intempestivamente.

Es así que, según el último estudio del Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry’. el 78% de personas que reciben un golpe por la parte posterior de su unidad móvil sufren dolor de cuello durante más de una semana, y la mitad de estas personas señalan mantener esta molestia hasta por un año.

“Vivimos en un país donde el tráfico se encuentra a la orden del día y las maniobras temerarias de los choferes suelen predominar en las calles. Para ello, debemos de asegurarnos de que el bus que conducimos cuente con las medidas de seguridad correspondientes como: un adecuado cinturón de seguridad, asientos en buen estado, sistemas de seguridad, entre otros”; recalca Miguel Schmiel, director comercial de Modabus, línea de buses interprovinciales y urbanos de Modasa.

Además, la empresa nos brinda algunos consejos para los amigos del volante a fin de que
puedan evitar problemas o daños en su salud.

Cuida tu postura. Mantener una mala posición es perjudicial en cualquier situación, pero más aún cuando la adoptas mientras te encuentras conduciendo un transporte público por varias horas, ya que además de dañar tu columna puede originarte problemas en el cuello y
constantes cefaleas. Lo mismo ocurre cuando conduces con una sola mano, ya que esto hará que pierdas el control de tu peso ante un frenado brusco. Y es que mantener ciertas posturas rígidas por largo tiempo pueden causarte una leve lesión, pero el acelerar, frenar y las vibraciones de la carretera pueden originar con el tiempo un grave problema.

Realizar leves estiramientos: Permanecer sentados o en una misma posición por muchas
horas puede originarte dolor de espalda y extremidades. Por ello, es que la mejor
recomendación es siempre que cada dos o tres horas te tomes unos minutos para descansar y realizar algunos ejercicios de estiramiento, llevar el asiento en un ángulo cercano a 90 grados, entre otras cosas. Recuerda que el dolor en los hombros, rodillas y caderas es consecuencia de la rigidez muscular y la mala postura al sentarte.

Inclina el espaldar: El respaldar de nuestro asiento es el aliado perfecto para evitar las malas posturas o el dolor en la espalda, y es que este nos permitirá fijarnos en un ángulo perfecto para continuar nuestro recorrido sin ningún problema. Es recomendable optar por mantener un ángulo muy cercano a los 90 grados y variar el ángulo de inclinación cada dos o tres horas a fin de liberar las cargas del peso.

Evitar el uso de fajas: Muchos conductores creen que el utilizar las clásicas fajas ortopédicas pueden ayudarles a solucionar su problema en la columna o los dolores que le puede causar el estar mucho tiempo sentados en una mala posición. Sin embargo, la realidad es que si estas fajas no se usan de manera adecuada y tras una orden del médico pueden llegar a ser muy perjudicial para su salud.

Cambia tus hábitos alimenticios: Una de las condiciones más comunes en los choferes de
nuestro país es el sobrepeso, la obesidad y como consecuencia la diabetes, y es que, aunque muchos no le tomen la importancia que merece, la alimentación es vital en la vida de un conductor, ya que está le permitirá estar activo durante todo el día y por ende brindar un mejor servicio a todos sus pasajeros. En ese sentido, se recomienda mantener una alimentación balanceada que incluya verduras, frutas y carbohidratos.

Unidad ergonómica: Aunque mantengamos un estilo de vida saludable, una correcta postura y cuidemos de nuestra salud a través de leves ejercicios o estiramientos, no hay nada mejor para los conductores que contar con una unidad que le brinde la seguridad y el confort que merecen. Pensando en ello, Modasa brinda al mercado peruano buses con sistemas de seguridad antivuelco, asientos ergonómicos, tecnología de punta y espacios adecuados.


Los conductores están expuesto a una serie de condiciones que muchas veces pueden dañar significativamente su salud. Por ello, es que las empresas de transporte deben tener en cuenta el brindarle una unidad que cuente con las medidas de seguridad exigidas por la ley y preocuparse de que sus choferes se encuentren en perfectas condiciones de salud a fin de ofrecerle todas las facilidades para que brinden un servicio de calidad a sus pasajeros.