DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

25 feb 2019

CAMIONES DAF ALCANZÓ IMPORTANTES RECORDS EN 2018.




Es el líder en el mercado europeo en el segmento de tractocamiones, con una participación de mercado del 19,8%.


Se ha convertido en la segunda marca más grande de Europa en el segmento de camiones ​de más de 16 toneladas.

DAF, compañía holandesa representada en el Perú por MOTORED - empresa automotriz de Ferreycorp – batió récord de ventas en Europa al cierre del 2018, siendo reconocida como una de las preferidas y más confiables por las empresas de transporte grandes y pequeñas del “Viejo Continente”. Entre los principales argumentos que llevaron a los camiones DAF a este logro, se encuentran eficiencia de combustible, alta disponibilidad, la calidad y seguridad; características que también le han permitido ser elegida como “International Truck of the Year 2018” con sus modelos XF y CF.

La marca se posicionó como líder en el segmento de camiones pesados durante el 2018 en los Países Bajos (32%), el Reino Unido (26,5%), Polonia (23,2%) y Hungría (32,6%). El fabricante holandés también fue el número 1 en Bélgica (22,1%), Bulgaria (19,9%) y la República Checa (19,5%). En Alemania, el mercado de camiones más grande de Europa, DAF volvió a ser la marca de importación más grande, con una participación de mercado del 12,3%.

En cuanto al segmento de camiones ligeros de entre 6 y 16 toneladas, DAF se mantuvo en la delantera tanto en el Reino Unido como en Irlanda con una participación de mercado de 32% y 18.2%, respectivamente. En relación a estos logros, Richard Zink, miembro del Consejo de Administración, Marketing y Ventas de DAF, afirmó: "El mercado valora mucho la confiabilidad, los bajos costos de operación y los altos niveles de confort de nuestros camiones. Esto significa que hemos podido atraer a muchos nuevos clientes a lo largo del año, desde pequeñas empresas a grandes compañías internacionales, por lo tanto, aumentamos nuestra participación de mercado del 15.3% al 16.6%.”

Crecimiento fuera de Europa
------------------------------------
La marca holandesa colocó 8,700 camiones fuera de la Unión Europea mientras que su participación de mercado creció en Israel, Bielorrusia y Sudáfrica, además de lograr récord de ventas en Indonesia. Por su parte el modelo CF comenzó el ensamblaje local en la fábrica de PACCAR Australia. Asimismo, DAF vendió más de 3,500 motores PACCAR a los principales fabricantes de buses y vehículos especiales, además de expandir las ventas de motores a Singapur y Myanmar. El liderazgo de DAF continuó en Taiwán con el lanzamiento de su nueva generación de camiones Euro 6.



Para satisfacer la alta demanda de sus camiones, DAF produjo un número récord de más de 67,000 camiones livianos, medianos y pesados ​​en el 2018, un incremento del 10.1% en comparación con el año anterior. La compañía estima que el mercado de camiones pesados ​​volverá a ser sólido durante este año, con un volumen de entre 290,000 y 320,000 unidades.