DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

10 abr 2018

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS BAJÓ 6.1% EN EL PRIMER TRIMESTRE

Durante el primer trimestre del año, la venta e inmatriculación de vehículos livianos y pesados nuevos cayó en 6.1% al inscribirse 43,053 unidades en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), en comparación a las 45,861 unidades inscritas en similar periodo del 2017, informó hoy laAsociación Automotriz del Perú (AAP).



“El estancamiento de la venta de vehículos fue originada por la inestabilidad política que atravesó el Perú en los últimos meses. Ahora que Martín Vizcarra asumió la presidencia, esperamos que se logre un nuevo acuerdo nacional de emergencia, que permita sacar al país adelante. Debemos aprovechar los altos precios de los metales y demás características positivas de la economía internacional actual”, dijo el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

Resultados de marzo
~~~~~~~~~~~~~~~
Asimismo, solo en el mes de marzo hubo una variación de -9.6% al registrarse en la Sunarp 14,193 unidades, frente a las 15,701 inscritas el año pasado.

De los vehículos matriculados, el 37.4% (5,308 unidades)  fueron automóviles, el 29.9% (4,246) SUV y Todoterreno, el 13.9% (1,979) camionetas, el 9% (1,280) Pick up y furgonetas, el 7.3% (1,040) camiones y tractocamiones y 2.4% (340) fueron buses.

El registro de los 10 primeros departamentos. Lima 66.1% (9,376 unidades), Arequipa 8.5% (1,212), La Libertad 6.2% (881), Cusco 4.5% (544), Junín 2.5% (350), Lambayeque 2.3% (331), Piura 2.2% (308), Tacna 1.7% (237), Puno 1.6% (227) y Ancash 1.4% (198).




El registro de las 10 primeras marcas.Toyota 15% (2,126 unidades), Hyundai 14.5% (2,062), Kia 10.9% (1,542), Suzuki 5.9% (840), Chevrolet 4.7% (667), Mazda 4% (564), Mitsubishi 3.7% (532), Volkswagen 3.4% (485), JAC 2.9% (405) y por ultimo Changan 2.7% (385).

Por zonas. El 66.1% (9,76 unidades) de las ventas se registraron en Lima, el 16,8% (2,378) en el sur, el 11.9% (1,68) en el norte, 4.3% (610) en el centro y el 1% (146)  en el oriente.