DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

27 mar 2018

SE ESTRENA RANDON EN EL PERÚ CON MODERNA PLANTA DE PRODUCCIÓN EN EL CALLAO.

La empresa Randon Perú inauguró en el Callao una nueva planta, que es el resultado del joint venture formalizado en día 20 de junio del 2017, entre las empresas Randon S.A. Implementos e Participações, de Brasil, y el Grupo Epysa de Chile. Se especializará en el ensamble y comercialización de semirremolques.



Se trata de la primera alianza directa de la División Equipos, desde el año 1970. Opera en el mercado internacional por medio de exportaciones, produciendo localmente a través de alianzas la disponibilidad de productos Randon en muchos países. Hay exitosas alianzas internacionales de este modelo de compañía, tales como: Arabia, África, Norteamérica y Europa, tanto para negocio de equipos, como para negocio de repuestos.

El inicio de la operación de Randon Perú, está previsto para el segundo trimestre de este 2018, en una planta que tendrá una capacidad de ensamblar hasta 1.000 unidades/año, en una inversión proporcional a las participaciones accionarias de los dos socios (51% de Randon).






La decisión de venir al país, se basa en el hecho de que el mercado peruano, es el tercer mayor consumidor de remolques y semirremolques en Sudamérica, por debajo de Brasil y de Argentina. El mercado peruano absorbe casi 6.000 unidades anuales de remolques y semirremolques y es actualmente, más allá de presentar un buen ambiente para los negocios, es la nación que más crece en el Latinoamérica, gracias a sus abundantes recursos naturales y también por las inversiones necesarias en infraestructura.


Los presidentes de las Empresas Randon, David Randon y del Grupo Epysa, Juan Francisco Novion, concuerdan que hay una convergencia que une el expertise y tecnología de producto industrial de Randon y la experiencia know-how comercial de Epysa. Ambas empresas cultivan una relación de muchos años, ya que Epysa Equipos distribuye los equipos Randon desde hace más de 35 años en el mercado chileno.





SOBRE EL ACUERDO.
------------------------
La brasileña Randon, el mayor fabricante de remolques y semirremolques de Latinoamérica, anunció el año pasado un joint venture con el Grupo Epysa, de Chile, para crear Randon Perú. El contracto prevé el control accionario de Randon con el 51% del negocio y ha sido firmado en el 20 de Junio del 2017 por los directivos David Randon y Alexandre Gazzi (Randon) y Juan Francisco Novion y German Novion (Epysa). La inauguración de la planta se dió hace unos días, el 15 de marzo en nuestro país.