DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

7 feb 2018

PRIMAX COMPRA ESTACIONES DE SERVICIO PECSA.



Viernes, 2 de Febrero del 2018.-
Tras la compra de Pecsa, Primax se convierte en la cadena más grande de estaciones de servicios en el Perú con 1034 grifos en su propiedad.

Los accionistas de la corporación Primax, propiedad del Grupo Romero, anunciaron la compra de la cadena de grifos Pecsa en el mercado peruano, que incluye la adquisición de las subsidiarias Peruana de Combustibles, Peruana de Petróleo y Peruana de Estaciones de Servicio.

A través de un comunicado, la cadena de grifos informó que también había vendido sus negocios de combustibles líquidos GLP, GNV, las tiendas de conveniencia Viva y los lubricantes Lubrimax.

Con la adquisición de Pecsa, Primax se convierte en la cadena de grifos más grande del país, pues ahora cuenta con 1034 estaciones que representan el 21% del mercado nacional. El Grupo se ha hecho dueño absoluto de 329 estaciones de servicios de terceros afiliados y también de 69 grifos propios de Pecsa.



El acuerdo es parte de la estrategia del grupo Pecsa para concentrarse en áreas de desarrollo logístico en el país y posicionar sus marcas Monte Azul en Mollendo (Arequipa) y Peruana de Almacenes, según indicó el diario Gestión.

A través de las marcas mencionadas, se desarrollarán tres proyectos de almacenamiento de combustibles líquidos, carga seca, graneles y contenedores.

“Nuestra estrategia de crecimiento se ha basado principalmente en afiliar a nuestra red a terceros operadores que en general son pequeños y medianos empresarios propietarios de sus estaciones de servicio. Ellos encuentran en nosotros estándares de seguridad, servicio y producto que les permiten desarrollar sus negocios y generar mayor valor para sus clientes”, confirmó Carlos Gonzales, CEO de Corporación Primax.



Por otro lado, la construcción del terminal Mollendo en Arequipa será financiado por el Grupo Romero, en asociación con Monteazul, lo que permitirá que Primax entre en el negocio de importación de combustibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario