DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

24 nov 2017

VOLVO FH LNG GANA EL PREMIO "CAMIÓN SOSTENIBLE DEL AÑO 2018", EN EUROPA.

∆ Los nuevos camiones de biogás y gas natural licuado de Volvo Trucks han recibido el premio de Camión Sostenible del Año 2018 de Italia.

∆ El reconocimiento fue entregado el 7 de noviembre durante una ceremonia relacionada con la exposición Ecomondo en Rimini, Italia.



Lima, 17 de noviembre de 2017.- Volvo Trucks ganó el primer premio en la categoría de tractos con el nuevo Volvo FH LNG, que fue introducido en Europa este otoño.

El énfasis principal está en la alta eficiencia energética de este modelo y su bajo impacto climático. El Volvo FH LNG tiene el mismo alto rendimiento y bajo consumo de combustible que un motor diesel de camión Volvo, pero emisiones de CO2 mucho más bajas. Si se usa el gas natural como combustible, las emisiones pueden reducirse hasta en un 20 %. Funcionando con biogás renovable combinado con HVO, sin embargo, las emisiones pueden caer hasta en un 100%. El jurado también tomó en consideración una gama de otros parámetros en su decisión, como seguridad, comodidad y reciclabilidad.

"Nuestra nueva generación de camiones a gas marca un hito en nuestro trabajo de sostenibilidad y en nuestro objetivo a largo plazo para lograr cero emisiones. Estamos encantados de que nuestros esfuerzos sean recibiendo tal atención.

Al enfocarse en los problemas de sostenibilidad y premiando el progreso significativo en este campo, el premio Camión Sostenible del Año ayuda a impulsar el desarrollo del sector del transporte en una dirección sostenible ", dice Lars Mårtensson, Director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks.

Detrás del premio del “Camión Sostenible del Año” está Vado e Torno, uno de las más destacadas revistas de camiones en Italia, en cooperación con la universidad italiana Politechnico di Milano.

Expansión de la tecnología Euro 6.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
En lugar de un motor de ciclo Otto, que es la solución convencional para vehículos que funcionan con gas, el Volvo FH LNG y el Volvo FM LNG utilizan motores de gas con tecnología de ciclo diésel. Esto significa que un transportista que elija gas podrá hacerlo sin reducir por ello la facilidad de conducción, el ahorro de combustible o la fiabilidad.

El motor de gas de 460 CV de Volvo ofrece un par máximo de 2.300 Nm, mientras que la versión de 420 CV produce 2.100 Nm. Estas cifras son similares a las de los motores diésel de Volvo correspondientes. Más aún, el consumo de combustible es equivalente al de los motores diésel de Volvo, pero entre un 15 y un 25 % menor que el de los motores de gas convencionales.

Volvo Trucks trabaja actualmente junto con clientes y proveedores de gas para desarrollar la expansión de la infraestructura de LNG en Europa. Este desarrollo también está recibiendo un respaldo político en muchos países y en la

. En los paquetes de medidas de la Comisión Europea y de los estados miembro también se incluye una estrategia de expansión de la infraestructura de LNG para garantizar un suministro energético a largo plazo en Europa.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Es importante recalcar que esta tecnología aún no está disponible para el mercado peruano.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Datos sobre el Volvo FH LNG y el Volvo FM LNG.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Versiones disponibles: tractoras (4x2, 6x2, 6x4) y vehículos rígidos (4x2, 6x2, 6x4) con masas máximas de vehículo de hasta 64 toneladas para operaciones de transporte regionales y de largo recorrido.

Motor: Volvo G13C Euro 6. Motor con tecnología common rail de 13 litros y 6 cilindros, boquillas de inyectores para gas y diésel. Disponible con 420 CV/ 2.100 Nm y 460 CV/2.300 Nm.

Caja de cambios: Volvo I-Shift.
Depósitos de combustible: disponible con 115 kg (275 l), 155 kg (375 l) o 205 kg (495 l) de LNG para una autonomía operativa de hasta 1.000 km. También cuentan con un pequeño depósito de diésel.

Tratamiento posterior de los gases de escape: SCR y filtro de partículas.

El Volvo FH LNG y el Volvo FM LNG cuentan con la homologación y certificación de vehículos completos conforme a la norma europea ECE R110.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario