DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

22 abr 2017

AYER SE DIO INICIO AL "TIEMPO DE PRUEBA" DEL TÚNEL DE LA AV. GAMBETTA EN EL CALLAO.



Desde este viernes se abrió al tránsito vehicular el túnel de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao. La ‘marcha blanca’ se aplicará de 07.00 a 11.00 horas por todo el mes de abril.

Martín Vizcarra, Ministro de Transporte y el Preidente Kuczynski 

Desde el centro de control de esta vía subterránea, el ministro de Transportes Martín Vizcarra precisó que el periodo de prueba se extenderá durante mayo a 4 horas en la mañana y otras 4 horas en la tarde.

El acceso vehicular finalmente será abierto las 24 horas del día a partir de junio próximo.
Túnel subterráneo

Martín Vizcarra explicó que se trata de un túnel subterráneo completamente monitoreado e inteligente, con una longitud de casi 960 metros, que pasará por debajo de la futura pista de aterrizaje que se comenzará a construir este año como parte de la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.




Agregó que el túnel forma parte de 2,500 metros de este nuevo tramo de la avenida Gambeta que va desde el óvalo 200 Millas hasta el puerto del Callao.

Detalló que esta obra cuenta con 3 carriles de ida y 3 carriles de vuelta, con una berma central de 10 metros de ancho para futuros sistemas de transporte rápidos o ferroviarios que se implementen.

Destacó que este túnel no solo permitirá mejorar la capacidad de transitabilidad en la avenida Gambetta en 50% sino que dará facilidades para construir la segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez.