DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

10 feb 2017

135 MILLONES DE DOLARES PARA EMPRESAS PERUANAS DEJARÁ EL FRUIT LOGISTICS DE BERLIN ESTE AÑO.



Los agroexportadores peruanos que participan en la feria Fruit Logistica 2017, del 8 al 10 de febrero en Berlín, Alemania, facturarán unos 135 millones de dólares, estimó hoy el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Ricardo Poli. Refirió que la feria es una importante vitrina mundial en la que la oferta peruana agrícola se expone ante los compradores más exigentes del mundo, demostrando su calidad y ganando nuevos espacios en el exigente mercado internacional.

"Se espera que estas participaciones puedan concretar nuevos negocios superiores a los 135 millones de dólares en los siguientes 12 meses, cifra similar a la que se registró en la versión 2016", subrayó. Asimismo, destacó que el rol de AGAP como gremio empresarial de los productores agrarios peruanos es continuar difundiendo la gran calidad de la oferta agroexportable peruana de la mano con Promperú.



Integran la delegación peruana aproximadamente 250 personas, y está encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; cuenta con la participación de los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Además, participan también representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana y la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mangos (Apem). Asimismo, de la Asociación de Productores de Cítricos (Procitrus), la Asociación de Productores de Palta Hass (Prohass), la Asociación de Productores de Uvas de Mesa del Perú (Provid), el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH). Finalmente, de la Asociación de Productores de Granada del Perú (ProGranada), la Asociación de Productores de Arándanos del Perú (Proarándanos). Además de los consejeros económicos comerciales que tiene el país en Europa, quienes cumplirán una serie de actividades como reuniones de trabajo con empresarios y autoridades, entrevistas a medios de comunicación nacionales e internacionales, entre varias otras.



Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), un stand de 512 metros cuadrados permite a los gremios agroexportadores peruanos exhibir los productos de más de 300 empresarios de las regiones Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Ica, Áncash y Tumbes.



Oferta agroexportadora.

Granadilla, holantao, jengibre, mandarina, mango, palta, uvas, ente otros productos de importante demanda en el mercado europeo en los últimos años. Entre las empresas que participan de esta exposición se encuentran Danper, Agrícola La Venta, Fundo Sacramento, White Lion Foods, Agrícola Athos, Nativa Organics, entre varios otros. En el marco de esta feria, considerada la más importante del rubro, también se dio el lanzamiento oficial de la marca "Superalimentos del Perú". Esta marca busca posicionar a nivel mundial los alimentos que tienen como principal característica no solo sus propiedades nutricionales, sino sus aportes para mantener una buena salud.

Imágenes de la cobertura especial de TV Perú 7.3:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~