18 ene. 2017

COMUNICADO DE SUTRAN SOBRE INFRACCIONES FANTASMA

Comunicado: SUTRAN informa medidas correctivas implementadas ante la imposición inadecuada de papeletas



Ante las denuncias periodísticas presentadas por los medios de comunicación sobre la imposición irregular de actas de control, la Superintendencia de Transporte, Carga y Mercancías – Sutran informa lo siguiente:

1. Como resultado de una investigación, se identificaron a los inspectores responsables, quienes han sido separados de sus funciones. Asimismo, se inició un procedimiento administrativo disciplinario contra estos trabajadores que conllevaría su inhabilitación para laborar en la administración pública y además han sido denunciados penalmente.


2. Asimismo se dispuso que todas las actas impuestas por este grupo de inspectores sean archivadas; y cualquier otra que haya sido aplicada de forma irregular tendrá el mismo tratamiento. Cabe señalar que ninguna de las actas de control cuestionadas han sido cobradas.

3. Como parte de una nueva y eficaz estrategia de fiscalización a nivel nacional se han reemplazado, desde el 02 de enero del presente año, al Gerente y Subgerentes de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización; en esta misma línea se llevó a cabos nuevos talleres de capacitación para los inspectores, así como la evaluación de su desempeño.


4. Cabe señalar que desde diciembre del 2016 a las actas de control por informalidad (F1), en caso el conductor se niegue a identificar o evada la fiscalización, se debe adjuntar una fotografía como medio probatorio a fin de evitar que situaciones como las señaladas.

5. La Sutran reafirma su compromiso de luchar contra cualquier acto de corrupción y actuar transparentemente; y en este sentido todas las acciones anteriormente mencionadas fueron informadas en su momento a la Defensoría del Pueblo, al Órgano de Control Interno institucional y a la Comisión de Transportes del Congreso con la cual se mantuvo coordinación constante.

Finalmente, se solicita a la ciudadanía poner en conocimiento de la Sutran las papeletas que pudiesen haber sido impuestas de manera irregular a fin de verificar su veracidad y determinar las correcciones necesarias. Para ello pueden descargar el formato de comunicación de imposición de papeletas de nuestra página web institucional y presentarlo en nuestra sede.
 

Nosotros

"Transporte Total", es una iniciativa informativa que en un principio formó parte de las web especializadas de la revista "Logística & Transporte", pero ahora está tomando la forma de un medio especializado independiente. En esta web nos dedicamos a exponer, principalmente, la realidad del transporte en el Perú y Sudamerica, y en segundo término, también del mundo. Tocamos temas de actualidad del mundo del transporte terrestre y multimodal, tratando de cuestiones de tecnología, gestión, eventos, seguridad en el transporte, normas de transporte, noticias, ferias y muchos temas más. Únete a ver la totalidad de la actualidad del sector del transporte. ¡Lee Transporte Total!

Ubicanos

Calle 74 Mz. D Lote 7 Piso 2, Sector 6 Grupo 5, Villa El Salvador, Lima 42 - Perú.

Telf.: 511 - 493-1853
E-mail: actualidadlogistica@gmail.com
representacioneseditac@gmail.com



SIGUENOS EN:


FACEBOOK, https://www.facebook.com/LogisticayTransporte/