DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

25 ene 2014

¿EL MEJOR BANCO PARA FINANCIAR UNA MOTOCICLETA?

Si deseas comprar una moto puedes pedir un préstamo de consumo, sin embargo debes informarte sobre las tasas de interés que cobra cada entidad.
A veces el sueño de comprar una moto puede convertirse en una pesadilla si no hacemos las previsiones necesarias, es por eso que en ocasiones es recomendable acceder a un crédito financiero, por te contamos cuáles son los bancos que ofrecen los más bajos intereses.

Un punto importante a tener en cuenta es conocer la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), que ofrece cada entidad financiera, ya que en esta tasa se engloba los cobros por comisiones, seguros y gastos administrativos que tendrás que pagar por un crédito, es decir es el costo real del producto que has adquirido.

Las entidades financieras que forman parte de las Asociación de Bancos del Perú están obligadas a informar cuál es la TCEA de cada producto que ofrecen, y tú como cliente tienes el derecho recibir información sobre esta tasa antes de recibir cualquier préstamo.

A diferencia de los créditos vehiculares, que sirven para compras de autos, en el Perú la mayoría de los bancos no tienen un crédito dirigido especialmente para las personas que quieran comprar una moto, sin embargo todos ellos ofrecen préstamos por consumo con los que puedes cumplir el sueño de adquirir una motocicleta.

En ese sentido y según la Superintendencia de Bancos y Seguros y AFP’s (SBS) la entidad que tiene el TCEA más bajo en lo referente a créditos por consumo es el Banco Financiero, que cobra 28.22 por ciento de interés máximo, es decir si tu préstamo es de cinco mil soles, monto promedio de una moto, tu cuota neta mensual será de 474.66, si es a doce cuotas.

Del mismo modo, el préstamo que ofrecen el Banco de Comercio es otro de los más bajos, ya que su TCEA es de 29.59 por ciento, en el mismo ejemplo de cinco mil soles a doce meses, tu cuota mensual sería de 478.15 nuevos soles. Asimismo, si lo solicitas en el Banco Interamericano de Finanzas, Banbif, tu cuota será de 478.96 (TCEA 29.8 por ciento).

Recuerde si desea acceder al sistema financiero para comprar una moto o renovar la que ya tiene, debe informarse bien sobre las condiciones del contrato, así como la TCEA que se aplicará a tu préstamo, de esta manera disfrutará de su moto sin contratiempos.

Fuente: tomado de, TodoMotos.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario