Al cierre del 2019, Ram vendió 644 unidades, destacando ampliamente el modelo V700 con 513 unidades. Con este resultado, la marca lidera el segmento de Small Cargo con un sólido 34% de participación, alcanzando además un histórico crecimiento de 640% respecto al 2018.
El segmento de Small Cargo corresponde a vehículos de carga ligera, utilizados principalmente para trabajos de distribución urbana o prestación de servicios, con una particular demanda por este tipo de vehículos por los proveedores de servicios de telecomunicaciones, seguridad y energía. En cuanto a las flotas, el mayor volumen se comercializa a través de empresas proveedoras de leasing operativo, que adquieren además un paquete completo de servicios post venta.
“Desde la ampliación del portafolio en 2018, sumado a nuevos lanzamientos como la #Ram1000 a mediados del año pasado y la apertura de sucursales en importantes clusters automotrices como Surquillo, La Molina y nuevos concesionarios en Cusco y Juliaca, venimos trabajando constantemente en el posicionamiento de la marca, acercándola cada vez más a los empresarios que buscan vehículos confiables, rentables y versátiles,“ dijo Nikolas Gremler, Gerente de Regiones y División Automóviles de