DESTACADO

VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS ROMPE RÉCORD HISTÓRICO EN PERÚ.

“En enero último se registró la mayor venta mensual -desde que se tiene registro- de vehículos electrificados en el Perú, superando el récor...


Inlog

22 may 2019

GREAT WALL MOTORS LANZA SERIE P, PICK UPS CON CONCEPTO INNOVADOR

En el Auto Show Shanghai 2019

Este lanzamiento marca el especial interés de Great Wall Motors por el segmento de camionetas de lujo y multipropósito.

Great Wall es una marca representada por Derco Perú.

LIMA, 22, de mayo, 2019.  En el escenario del Auto Show Shanghai 2019, Great Wall Motors Company realizó el lanzamiento mundial de la Serie P, una nueva línea de pick ups que se disponen a innovar el concepto que se tiene de este tipo de vehículos, pues incluye la primera gran pick up de pasajeros hecha en China.
Great Wall Motors tiene una bien ganada experiencia en este tipo de vehículos. En el Perú, la marca ocupa el puesto número 8 en el ranking nacional de ventas de pick ups y el número 1 entre todas las marcas chinas en el mismo segmento. De enero a abril de este año, Great Wall duplicó su venta de pick ups en relación al mismo período del 2018 (138 unidades vs. 69 unidades, según cifras oficiales de AAP).
El lanzamiento de la Serie P vino acompañado de la presentación de las tres primeras pick ups de su catálogo: la Pick up de pasajeros, una Pick up off road y una Pick up comercial completamente eléctrica.
La nueva Serie P de Great Wall Motors utiliza la plataforma P71 de la marca. Todas estas camionetas llevan transmisión automática de 8 velocidades, un sistema de conectividad inteligente de última generación, una exclusiva suspensión trasera de múltiples enlaces y equipamiento interior de lujo.
La plataforma ofrece, además, un rendimiento sobresaliente en seguridad, peso ligero y espacio. Los vehículos que se basan en ella cumplen con los altos estándares de seguridad de la Euro-NCAP, la más exigente del mundo.
Tres pick ups, tres estilos distintos
Comencemos por la Pick up de pasajeros de doble cabina de Great Wall Motors, la primera de su tipo que se produce en China. Es un vehículo familiar que integra la comodidad y conveniencia de un sedán con el rendimiento todoterreno de un SUV y la capacidad de carga de las camionetas ligeras. Ofrece muchas configuraciones que brindan comodidad, como el crucero adaptativo ACC, estacionamiento automático, volante con calefacción, arranque remoto a distancia, control de aire acondicionado y sistema de control de voz inteligente.
Especial interés despertó la exhibición de la Pick up off road, con su diseño robusto y agresivo. Viene equipada con tres bloqueos de diferencial (delantero, medio y trasero) y una profundidad de vadeo de 900 mm. La gruesa placa gris que atraviesa toda la rejilla superior y el panel decorativo en la parte alta del capó contribuyen a darle un aire deportivo y aguerrido.
La Pick up comercial de la nueva Serie P de Great Wall Motors es una camioneta completamente eléctrica y con contenedor cerrado. Su batería puede rendir hasta 500 kilómetros y toma dos horas para recargarse.
El lanzamiento de la Serie P marca la apuesta decidida de Great Wall Motors por el segmento de las pick up de lujo y para múltiples funciones. La de pasajeros es la primera gran camioneta de su tipo que se produce en China y tiene las suficientes prestaciones como para competir ventajosamente en su segmento. De momento, estas camionetas no llegarán al Perú pues su primer objetivo es el amplio mercado chino.
Great Wall tiene más de diez años en el mercado peruano, lo cual significa mucho en términos de conocimiento de la marca, respaldo y una cartera de clientes que permanecen fieles y dan a conocer a otros su buena experiencia con ella. La representa Derco Perú, que le brinda la enorme ventaja de su red de distribución en todo el territorio, así como sus talleres de servicio y stock de repuestos.