DESTACADO

"VENTA DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS CRECE MÁS DE 50% EN LO QUE VA DEL 2024"

“La venta de vehículos electrificados llegó a 622 unidades en setiembre del presente año, incrementándose en 45.3% en comparación con simila...


Inlog

15 feb 2019

FORD USA REALIDAD VIRTUAL 3D PARA DISEÑO DE VEHÍCULOS.

Para crear diseños de vehículos en menor tiempo.

·       Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite crear diseños de vehículos más centrados en los usuarios.

·       El equipo experimental de diseño de Ford podría transformar su base en Dearborn a un entorno de realidad virtual.


Lima, 14 de febrero de 2019.- La última investigación de Ford podría ayudar a reducir el tiempo que se requiere para diseñar un vehículo y a su vez coloca al cliente en el centro del proceso gracias a una innovadora herramienta. Desde el Estudio de Diseño de la marca, se empieza el boceto en 3D de un automóvil virtual cuyos atributos se ajustan para adaptarse mejor al conductor.

Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite crear bocetos de vehículos más centrados en el ser humano. Gracias a ello, los diseñadores de la marca cambian sus blocs de dibujo por un casco y controles que imitan sus interacciones gestuales y los sumergen en la realidad virtual. Este sistema es el equivalente a los clásicos bocetos con lápiz y papel. Michael Smith, gerente de diseño de Ford, dice que ver todos los ángulos de un vehículo, mientras se está dibujando, realmente libera la creatividad y fomenta el desarrollo del diseño sin dejar a un lado las necesidades del cliente. "Saltar directamente al 3D nos da una vista de 360 grados de un vehículo a medida que se crea", comenta.




El diseño automotriz tradicional comienza con un boceto 2D que luego se escanea para producir una ilustración de alta calidad. Una vez que se evalúan estas representaciones, algunas se traducen en datos utilizando un software asistido por computadora para crear un modelo 3D. Ese modelo se transfiere a un entorno de realidad virtual para una evaluación adicional y para determinar su factibilidad. Esto puede llevar semanas, lo que significa que se debe ser extremadamente selectivos respecto a qué diseños llegan a la etapa de modelado 3D.

Gravity Sketch permite a los diseñadores acelerar el proceso de semanas a horas, saltándose el escenario 2D y trabajando con un modelo 3D desde el principio. Uno de los beneficios es que se puede anclar un conductor en el centro y crear un vehículo escalable a su alrededor. Incluso, se puede ingresar dentro del boceto del vehículo para ajustar rápidamente sus atributos y adaptarlos mejor a los ocupantes. Gravity Sketch permite ubicar al cliente en el centro del vehículo mientras los diseñadores de Ford lo dibujan.

Puedes ver el video aquí: https://youtu.be/cGJTvg8lugU

"Esta aplicación tiene el potencial de ayudar, y asegurar, que estamos entregando los mejores diseños de vehículos para nuestros clientes", dijo Smith. "Mueve todo el proceso al mundo de la realidad virtual, brindándonos mayores opciones para revisar más modelos en el entorno 3D y crear los mejores vehículos posibles".
                                                                              
Docenas de diseñadores de interiores y exteriores experimentan con Gravity Sketch en cinco estudios de Ford alrededor del mundo, con el fin de determinar qué tan viable es el flujo de trabajo y su potencial para la creación conjunta y la colaboración en tiempo real. Pasar a un modelo que diseña y evalúa en realidad virtual, podría revolucionar todo el proceso al reducir drásticamente el tiempo de desarrollo y permitir más representaciones 3D en la etapa de evaluación.

"Nuestra colaboración con los diseñadores de Ford nos ha permitido sumergirnos en su proceso creativo y descubrir formas de ajustar esta aplicación para que se adapte mejor a sus necesidades. Todo esto, con el fin de que puedan construir los mejores vehículos posibles para sus clientes", dijo Oluwaseyi Sosanya, Gravity Sketch CEO y cofundador.